language COL arrow_drop_down

Doblete futbolero en el Atanasio por Copa Águila

La Dimayor programó por Copa Colombia dos juegos. Nacional-Real Cartagena (3:00 p.m.) y DIM-Valledupar (8:00 p.m.).

  • Mauricio Molina marcó en Valledupar el tanto con el que DIM tomó ventaja en la llave de la Copa Águila. FOTO juan antonio sánchez
    Mauricio Molina marcó en Valledupar el tanto con el que DIM tomó ventaja en la llave de la Copa Águila. FOTO juan antonio sánchez

Solo cuatro trapos y dos instrumentos (uno de viento y otro de sonido) podrán ingresar hoy los barristas de Nacional y Medellín al Atanasio Girardot.

La limitante se da debido a que hay doblete en el escenario y las autoridades de logística necesitan evacuar a las 6:00 p.m. todos los hinchas de Nacional para habilitar el ingreso a los seguidores del Poderoso, que juega, a las 8:00 p.m. ante Valledupar, el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

Juan David Valderrama, director del Inder, entidad responsable del escenario manifestó que “esperamos dar buen ejemplo al país, toda la logística fue adecuada y la cancha está en perfectas condiciones para los dos juegos. El compromiso de las instituciones, hinchadas y autoridades es vivir una fiesta deportiva en paz, y realizar de la manera más organizada y rápida la evacuación del escenario para que los hinchas del DIM puedan ingresar a tiempo para el segundo partido”.

Uno de los antecedentes sobre dobletes en el Atanasio se remonta al 2010 cuando Envigado y Nacional compartieron escenario, en esa oportunidad el cuadro naranja no podía contar con el Polideportivo Sur y jugaron a las 3:00 p.m. ante Chicó, mientras que la hinchada del verde ingresó a las 6:00 de la tarde para el duelo ante el Deportivo Cali, por la liga profesional.

Los voceros del cuadro verde anunciaron, además, que la tribuna sur no estará habilitada debido a que allí se instala un tablado para el concierto de Feria de Flores. Las personas que compraron abonos para ese sector serán reubicadas en la parte oriental del Atanasio.

Jugadores y autoridades esperan que la fiesta deportiva se viva en paz .

Infográfico
Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar