El seleccionador de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, cumplirá su partido 231 al frente de selecciones nacionales en el duelo ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo, compromiso que anunció este martes la federación de fútbol de dicho país.
Una vez el árbitro decrete el inicio del compromiso, el antioqueño quedará en solitario en la quinta posición de los técnicos con más encuentros al frente de selecciones absolutas.
Gómez, que anteriormente dirigió a las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, está igualado en la quinta casilla con el alemán Berti Vogts (230), quien dirigió a las de Alemania, Nigeria, Kuwait, Escocia y Azerbaiyán.
El colombiano debutó con la selección de Panamá el 31 de mayo de 2014 cuando la roja centroamericana se enfrentó a Serbia en un cotejo que se jugó en la ciudad estadounidense de Chicago y terminó con empate a un gol.
Con Gómez, Panamá se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, que jugará en el Grupo G con Bélgica, Túnez e Inglaterra.
El estratega paisa ha dirigido a Colombia, Ecuador, Guatemala y ahora Panamá, clasificando al Mundial con todas salvo con los guatemaltecos.
Los que están arriba en la lista son el checo Milan Mácala (245), el brasileño Carlos Alberto Parreira (251), el francés Claude le Roy ( 286), y el serbio Velibor Milutinovic (286).