Pero en la vida todo cambia de la noche a la mañana. El fin de semana, Martínez no viajó a Tunja, para el partido ante Chicó. Se dijo que el interés, para entonces sabido, del Juárez de México por quedarse con sus servicios creció. Por eso, el jugador viajó a suelo mexicano para realizarse los exámenes médicos, concretar su salida.
Por un momento se pensó que todo se hizo por mutuo acuerdo con el Medellín. Pero parece que no. Este miércoles el jugador nacido en Malambo, Atlántico, fue confirmado por el club mexicano como su nuevo refuerzo. El volante –o defensa central–, de 27 años, habría firmado contrato con ese club hasta diciembre del 2028.
Juárez oficializó la contratación de Homer, con un video en el que la mayoría de las tomas son de su paso por Junior de Barranquilla, mientras que a él lo compraron por lo que hizo en el Medellín dirigido por Alejandro Restrepo, donde con el paso del tiempo se ganó un puesto y fue capitán del elenco paisa finalista del clausura.
¿Raro, no? En el clip, que dura cerca de un minuto, solo hay una toma del atlanticense jugando para el Rey de Corazones: la del gol que le marcó a Junior el semestre pasado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Pocos minutos después de que se oficializara la salida del futbolista, el DIM publicó un comunicado.
“Tras la solicitud del jugador para salir, el volante atlanticense ha sido transferido al fútbol mexicano. Aunque el club tenía la intención de contar con él en el plantel, entendemos que para alcanzar nuestros objetivos es fundamental contar con el compromiso y la plena disposición de todos los integrantes del equipo”, dice el comunicado –¿contundente?–, que publicó el cuadro rojo.
Por ahora se desconoce la cifra que pagó el equipo mexicano, dirigido por Martín Viarini, para quedarse con los servicios de Martínez. Lo que sí se tiene claro es que tanto el Medellín, como Junior de Barranquilla, club donde Homer no tuvo muchos minutos antes de su salida, recibirán una parte (80-20). El jugador colombiano podría debutar el próximo viernes, contra Tijuana, en duelo programado para las 10:00 p.m.