Si solo la llegada de Lionel Messi al Inter Miami supuso un revolcón para el mercado de fichajes, la nómina que intenta conformar el equipo cuyo dueño es el inglés David Beckham, sería un auténtico lujo.
Todo porque, tras la llegada del campeón del mundo con Argentina, su excompañero Sergio Busquets y el entrenador Gerardo “Tata” Martino, ahora otros dos exjugadores del Barcelona también se unirían al club de Florida para formar lo que sería un “mini Barça” en la MLS de Estados Unidos.
Y es que además de la ya confirmada contratación de Jordi Alba, quien arribará este miércoles a Miami tras el nacimiento de su tercer hijo, también suena la contratación de otro exjugador del cuadro catalán con el que pocos contaban.
En video: La reacción de Messi tras increíbles despilfarros del colombiano Díber Cambindo en partido de la Leagues Cup
Ese exbarcelona sería el uruguayo Luis Suárez, al que también lo une una fuerte amistad con Messi y estaría interesado en volver a compartir equipo con él.
El delantero, que actualmente juega para Gremio de Brasil, sería el siguiente objetivo del Inter para completar una nómina de estrellas y así deslumbrar cada vez que salgan a la cancha del PNK Stadium.
A comienzos de semana el canal TyC Sports informó que, aunque el Inter Miami ya no tiene más cupos para jugadores extranjeros, hizo una “jugada” para adquirir un espacio más para su equipo que, al parecer, era para Suárez.
“Gracias a una de las reglas especiales que tiene la MLS, Inter Miami le compró un cupo extranjero a San José Earthquakes (de California) a cambió de 150.000 dólares. De esta manera, las Garzas incrementaron el límite salarial y podrán traer a otro jugador por fuera de los ocho reglamentarios. Es así que se especula que ese cupo sería utilizado para traer a Luis Suárez”, señaló el canal argentino.
En video: No paró de llorar: Messi consoló al hijo de DJ Khaled que se conmovió por acompañarlo en partido
Fichar a Suárez no sería fácil
Aunque Suárez ya tendría un preacuerdo firmado con el Inter para unirse este mismo verano, su traspaso dependerá de las negociaciones que adelanten ambos equipos. De no llegar a un acuerdo, medios estadounidenses han señalado que en Miami no tendrían problemas de esperar al uruguayo hasta enero.
El cierre del acuerdo también estaría condicionado a la cláusula de rescisión del jugador con Gremio, la cual está valorada en 70 millones de dólares. No obstante, existe una posibilidad de negociar pues, en caso de producirse su salida del club, Luis Suárez tendría que pagar solo 30 millones de dólares.
Ocurra o no, el Inter Miami ya sueña con la dupla Messi-Suárez y los pases de Busquets y Alba en el futuro. De hecho, el “Tata” Martino se refirió a su llegada tras el juego contra Atlanta por la Leagues Cup.
“Todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes los conocen. El tema de Luis también lo conocen. En definitiva, hay algunas trabas que tienen que ver con la situación en Gremio y estas cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter Miami”, dijo el entrenador en rueda de prensa.
En caso de que su llegada ocurra, serían cuatro los exbarcelona que se reencontrarían en Miami buscando reeditar sus mejores épocas, ahora vestidos del popular rosa.