James Rodríguez está de nuevo de amores con su actual equipo, el Sao Paulo, que lo acaba de inscribir a uno de los torneos más importantes de Brasil.
En días pasados, el coordinador técnico de este equipo, Muricy Ramalho, indicó que a un “crack” como al colombiano no se podía dejar ir, agregando que el centrocampista se acercó a los directivos del club pidiendo perdón por no asistir a la final de la Superliga de Brasil, la cual ganó ante Palmeiras a comienzos del presente mes.
“James pidió disculpas, quiere jugar en Sao Paulo. Nunca se apartó de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, entrenando bien, al 100%, sin tener problemas con nadie (...) entendimos el pedido de disculpas”, aseguró Ramalho en una entrevista a un medio local.
Días después, a través de su cuenta de Instagram, y con una foto junto al cucuteño, fue Lucas Moura, uno de los referentes de dicha escuadra, quien confirmó la continuidad de Rodríguez en Sao Paulo.
“Se queda”, escribió Moura.
Ahora fue el mismo club, en redes sociales, el que ratificó a James, a quien registró en el Campeonato Paulista y este miércoles, a las 7:35 de la noche, en el estadio Arena BRB Mané Garrincha, podría volver a jugar, después de casi tres meses, en el encuentro que sostendrán ante Inter de Limeira.
“Según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia”, agregó Sao Paulo en su informe.
El técnico del Tricolor, Thiago Carpini, se mostró complacido no solo por la calidad de Rodríguez, sino también por su buena actitud.
“Espero que sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos. Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra”, aseguró el orientador en rueda de prensa.
“Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse”, añadió Carpini sobre Rodríguez, a quien se le ve tranquilo, sonriente y comprometido en las imágenes que se publican de él en cada entrenamiento.
En el Campeonato Paulista, São Paulo es segundo del grupo D con 15 puntos, los mismos que Sao Bernardo, y a tres del líder Novorizontino. Con la vuelta de Rodríguez, su equipo buscará ganar para avanzar a los cuartos de final.