La expectativa desde que fue anunciado entre los convocados era, si James Rodríguez jugaría con Colombia ante Brasil, sobre todo porque este 17 de noviembre se iba a cumplir un año sin el volante en el equipo Tricolor.
Tras un buen primer tiempo y sin cambios para la segunda parte, la Selección se notó cansada, y los locales se fueron encima del arco de David Ospina que salvó en un par de ocasiones.
La falta de fútbol y manejo del balón que experimentaba la Tricolor hacía pensar a los hinchas sobre el ingreso de James, pero solo hasta el minuto 78 y cuando ya el marcador estaba en contra, el técnico Reinaldo Rueda envió al campo al 10 de la Selección.
En los 12 minutos que estuvo en el césped, se notó lejos de su mejor nivel, tuvo a penas un par de buenos toques y le ocasionaron cerca de cuatro faltas. Además, le sancionaron una falta, que reprochó al central Roberto Tobar de Chile, quien fue permisivo durante todo el juego con Neymar.
El técnico Reinaldo Rueda había dicho antes del compromiso, que a James aún le falta en su parte física, pero los aficionados quedaron con la sensación de que al 10 le faltaron minutos ante Brasil.
Hay que recordar que ante la convocatoria de James, hasta la Conmebol celebró su regreso a la Selección. “El regreso de un histórico de Colombia... ¡Vuelve James Rodríguez!”, publicó en sus redes el pasado 8 de noviembre.
James no jugaba con Colombia desde el 17 de noviembre de 2020, cuando marcó un tanto de penal en la goleada que le propinó Ecuador a los orientados, en ese momento por Carlos Queiroz de 6-1.
El martes Colombia recibe a Paraguay en el Metropolitano y la pregunta nuevamente es si James será titular.