Aquel año fue de ensueño para Arias y todo el combo ‘Tricolor’. El Fluminense conquistó la Copa Libertadores y se enfrentó al City en la final del Mundial de Clubes, siendo una de las finales más atractivas en los últimos años.
A pesar de la goleada 4-0, el juego colectivo de los brasileños asombró a Guardiola, que reconoció su talento. “Conozco exactamente el talento y la calidad del Fluminense y lo que puede hacer”. El mismo técnico, semanas antes del torneo, elogió la libertad táctica que Fernando Diniz les daba a sus jugadores.
Arias, por su parte, se ganó el Balón de Bronce del Mundial de Clubes, solo estando por debajo de jugadores como Kyle Walker y Rodri. Este fue un reconocimiento que lo puso en el radar del fútbol europeo.
El papel de Arias en su nuevo equipo, ¿será protagonista?
Ahora, en su nueva casa, el Wolverhampton de Inglaterra, el colombiano enfrenta un nuevo reto de adaptación. Su técnico, Vitor Pereira, fue enfático sobre el progreso del colombiano en el equipo.
“Debemos ser conscientes de que Jhon Arias viene de una liga diferente y necesita tiempo para adaptarse. El ritmo es muy intenso y le llevará un tiempo adaptarse”, expresó el D.T., quien remarcó que a pesar de las dudas sobre su titularidad, la “calidad” del colombiano es indiscutible.
La idea de Pereira es utilizarlo por la banda izquierda, con la misión de desbordar y aprovechar su potente remate, un rol diferente al que estaba acostumbrado en Brasil, donde se desempeñaba más libre por el centro del campo.
Por ahora, no se conocen las formaciones titulares de ambos equipos, sin embargo, se espera que en condición de local, el colombiano pueda tener sus primeros minutos oficiales con los Wolves. Además, ya marcó su primer gol en un encuentro amistoso.
Este sábado, a las 11:30 a.m. (hora Colombia), el balón rodará en el Molineux Stadium y, si tiene minutos, Jhon Arias tendrá la oportunidad de “saldar cuentas” con el Manchester City y demostrarle, nuevamente, todo su talento al entrenador español.
También le puede interesar: “Los hijos del viento” se sacarán chispas en Polonia: el sábado se enfrenta Noah Lyles y Kishane Thompson en la Liga Diamante