Llegó como figura al fútbol de Inglaterra, siempre difícil, competitivo y, aunque algunas personas dudaban de que le iría bien, a Jhon Arias solo le bastaron once minutos para demostrar que tiene talentos de sobra para ser el referente de los mejores equipos del balompié europeo.
El futbolista colombiano, que recién el jueves tuvo su primer entrenamiento con Wolverhampton en territorio español, después de conseguir la visa de trabajo y la llegada de su transfer desde el Fluminense de Brasil, debutó este domingo con su nuevo club en un partido amistoso frente al Girona de España.
El encuentro se disputó en el estadio Motilivi de Girona, Cataluña, en la tarde colombiana del domingo. El equipo local, que contó con la presencia de Yáser Asprilla y Jhonn Solís desde el inicio del duelo, se fue adelante en el marcador con anotaciones de Yangel y Joel Roca, en la primera parte.
Durante ese tiempo el jugador chocoano, de 27 años, que brilló con el cuadro brasileño en la Copa Libertadores del 2023, la Recopa Sudamericana del 2024 y el Mundial de Clubes que se realizó en Estados Unidos este año, ingresó para el tiempo reglamentario.
Junto a él también ingresó a la cancha el futbolista antioqueño Yerson Mosquera, quien se rompió los ligamentos de una rodilla hace 10 meses y recién regresa al balompié. Cuando iban 56 minutos del partido, Arias recibió, en la puerta del área, el pase de un compañero.
Controló la pelota. La lanzó hacia adelante y, con su velocidad, se metió a la zona definitiva. Después puso la espalda, con su fuerza de tractomula en un cuerpo de apenas 1,68 metros, para no permitir que los defensas rivales le quitaran la posesión del balón. Mano a mano con el portero, definió con potencia por arriba del portero.
Anotó. No celebró. Tomó la pelota con las manos. Corrió hacia el centro del campo, mientras sus compañeros llegaban a chocarle las manos. Él, hombre competitivo, quería que su cuadro remontara el marcador en contra. Sin embargo, no fue posible. Wolverhampton perdió 2-1 con Girona en el debut del atacante criollo, su 10.
El próximo partido del equipo inglés será el 9 de agosto contra el Celta de Vigo de España en un amistoso. El duelo está programado para empezar a las 9:00 a.m., de nuestro país. Después de eso, el 16 de agosto, los “lobos” debutarán en la Liga Premier inglesa contra el Manchester City de Pep Guardiola.