John Jairo Bodmer pasó de los aplausos a las críticas.
Después de los elogios que recibió por lograr con Atlético Nacional el título de la Copa Betplay, el técnico de Nacional, John Jairo Bodmer, está siendo cuestionado en redes sociales por la estrategia que planteó el pasado domingo ante Independiente Medellín, que terminó goleándolo 5-0 en el estadio de Envigado y, de paso, logró su clasificación a la final de la Liga Betplay 2-2023.
Al término del partido, el estratega verdolaga reconoció los errores cometidos e indicó que la culpa de la dolorosa derrota había sido de él.
“En estas circunstancias, cuando las cosas no salen y más como se dieron el día de hoy –domingo–, hay que poner la cara y asumir. Nunca he planteado para perder o empatar. Tengo que asumir la responsabilidad, sea cual sea la razón, desde la plantilla, la nómina que puse, la estructura que utilicé”, indicó el técnico en rueda de prensa.
Bodmer pidió excusas a la afición por lo sucedido y reiteró: “Es mi responsabilidad, no la de los muchachos, es mía y aquí estoy para poner la cara. Hay que replantear y cerrar nuevamente porque mañana (lunes) hay otro día, trabajar como profesionales”.
El estratega complementó que este miércoles (8:15 p.m.), ante Millonarios en Bogotá, saldrán con la misión de lograr buen resultado en el encuentro que marca su final de temporada.
“Vivimos un accidente y el miércoles hay que lavarnos la cara y levantarnos. Una vez termine el día miércoles miraremos los del 2024. Para mí es supremamente doloroso terminar un partido así, nadie se lo imaginaba, veníamos motivados mentalmente, obviamente del pasado no podíamos vivir, como seres humanos tenemos que tener autocrítica”, concluyó el orientador.