language COL arrow_drop_down

“No hubiese sido justo que Colombia no ganara”: Pekerman

  • Para Pekerman, el triunfo de Colombia ante Bolivia fue justo por la superioridad de la tricolor sobre el rival. FOTO COLPRENSA
    Para Pekerman, el triunfo de Colombia ante Bolivia fue justo por la superioridad de la tricolor sobre el rival. FOTO COLPRENSA

El objetivo era ganar y se cumplió, esa fue la conclusión del técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pekerman, tras el sufrido triunfo 1-0 ante Bolivia en Barranquilla, señalando que su escuadra fue el equipo que más buscó el triunfo y que no hubiese sido justo otro resultado.

No hubiese sido justo que Colombia no ganara, fuimos los que buscamos el triunfo desde el principio (...). El objetivo era ganar aunque todos venimos con otras expectativas, hay que rescatar que después de estar tantos minutos sin marcar y cuando quedaba poco tiempo, seguimos insistiendo. Fue un triunfo sufrido”, dijo Pekerman.

Lea aquí: La tricolor sufre pero se queda con los tres puntos

El estratega argentino indicó que aunque es entendible que la gente llegara con altas expectativas del equipo en cuanto a la cantidad de goles anotados, recordó que las Eliminatorias son complicadas y que Bolivia, que en el papel era un rival inferior, ya había sacado un empate ante Chile de visitante, por lo que el triunfo es vital.

“Esto es la Eliminatoria, este tipo de cosas pasan, acá vino Uruguay y Chile a defenderse, entonces Bolivia también hace lo propio por sus intereses. No pudimos marcar rápido para ganar confianza y romper la maraña defensiva que tenían, no se nos dio el gol. Pienso que no hay duda que el triunfo era merecido”, agregó el entrenador.

En cuanto a lo que se viene en Quito, Pekerman informó que se hará la evaluación del grupo para ver las situaciones particulares, aunque dejó casi descartado a Luis Fernando Muriel, debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro.

“Estamos con muchas fatalidades, tenemos una racha complicada con las lesiones, contábamos con Luis, venía en buena forma, le teníamos mucha fe que sería determinante el día de hoy y en Quito, entonces estamos lamentándolo mucho por el equipo y por él”, indicó Pekerman.

Finalmente, Pekerman sostuvo que este partido es una lección para el resto de la Eliminatoria, pues cree que en Sudamérica, “no hay que dar por clasificado ni por muerto a nadie, porque la clasificación está partido tras partido”.

Vea aquí: La sufrida victoria de Colombia ante Bolivia en imágenes

Te puede interesar