El técnico Juan Carlos Osorio, quien dirige al Atlético Paranaense en Brasil, se mostró decepcionado por el nivel de su equipo en el clásico ante Coritiba el pasado domingo, duelo que terminó 1-1.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El técnico risaraldense fue muy autocrítico en el empate 1-1 de Paranaense con Coritiba, una actitud que se le ha exigido al técnico de Nacional.
El técnico Juan Carlos Osorio, quien dirige al Atlético Paranaense en Brasil, se mostró decepcionado por el nivel de su equipo en el clásico ante Coritiba el pasado domingo, duelo que terminó 1-1.
El entrenador no escatimó críticas al juego de su equipo, contrario a lo que sucede hoy con el técnico de Nacional, al que la afición le reclama mayor autocrítica.
“Me pongo muy triste. Esto no puede ser un reflejo del fútbol brasileño. Muy mal, muy pobre, muy débil... Estoy muy triste por la afición del Paranaense esto no representa al fútbol brasileño. Calidad, pase, respiración con balón, control. El partido de hoy fue triste”, afirmó el técnico Osorio en la rueda de prensa.
El colombiano agregó que el camino es seguir trabajando y buscando ajustar situaciones, pero reveló que algunos futbolistas han demostrado dificultades para asimilar su idea de juego.
“Para mi equipo es imposible jugar un buen fútbol sin intercambiar 10, 15 pases en campo contrario. Imposible, feo, débil. Tenemos que trabajar y entrenar todos los días. Enfatizar y convencerlos de la idea. Como Brasil en el 82, Toninho Cerezo, Falcão, Júnior. Pasar, controlar. Muy pobre y triste. Asumo toda la responsabilidad” dijo.
Desde que debutó con el Paranaense, Osorio ha dirigido 10 partidos, con ausencias por lesión y jugadores en las selecciones. Sin embargo, ajusta 6 victorias y 4 empates. Este domingo enfrentará al São Joseense.
Muchas personas manifestaron en las redes sociales que el técnico de Nacional, Jhon Bodmer, debía tomar nota de esa actitud de Osorio y no salir a decir que se jugó un gran partido, como lo hizo en la derrota 3-2 frente al Deportivo Cali.
Nacional jugará este miércoles el partido de ida de su llave en la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay, desde las 7:30 p.m. y se espera una reacción del club verde, que suma 3 partidos sin victorias.