viernes
3 y 2
3 y 2
Los primeros días de enero han sido de expectativa para ‘Juanfer’ Quintero. Su finalización de contrato, el 31 de diciembre, con River Plate, le dejó un futuro incierto al volante creativo.
Cuando parecía que su destino era Flamengo de Brasil, al futbolista le aparecieron nuevos pretendientes, entre ellos Junior de Barranquilla. Pese a que esto parecía casi improbable por las pretensiones económicas del jugador y sus pasadas declaraciones en una transmisión en la plataforma Twitch, hablando de que por ahora no quería regresar a Colombia, la prensa barranquillera anunció en la tarde de este viernes que el jugador llegaría a la capital del Atlántico a negociar su vinculación.
Luego, en horas de la noche, el diario El Heraldo publicó unas fotografías en las cuales se veía al futbolista junto a Alejandro Char y Héctor Fabio Báez, en la capital del Atlántico. Según palabras de Alejandro Char, iban a conversar con el jugador para ver si podían llegar a un acuerdo sobre una posible vinculación.
Los Char, dueños del Junior de Barranquilla, en pasadas temporadas han sacado la casa por la ventana con fichajes rimbombantes como lo fueron el de Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez en 2017, o el de Miguel Ángel Borja en 2021. Su interés por Quintero hace que la fanaticada del cuadro tiburón tenga muchas expectativas por el desenlace de esta historia.
Según la prensa barranquillera, la oferta hecha por Junior es muy buena y no está lejos de la realizada por el conjunto brasileño. Solo queda esperar la determinación del jugador. De darse esta contratación, el conjunto rojiblanco daría un golpe de autoridad y lograría la mejor contratación del Fútbol Colombiano en este mercado de pases.
Cabe resaltar que el volante antioqueño ha vestido la camiseta de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Envigado FC. Este último equipo fue el que lo dio a conocer en el balompié local, brindándole la posibilidad de debutar en el 2010. Además, el talentoso zurdo jugó en Pescara de Italia, Porto y River Plate.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.