viernes
3 y 2
3 y 2
Mientras que la Justicia Argentina le negó al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa salir del país por 30 días, por temor a que regrese a Colombia luego de ser acusado de violencia de género por golpear y maltratar a su exnovia, la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, confirmó su preocupación por el futuro del jugador al hablar de Selección Colombia.
“Sabemos que es un buen jugador, pero no hay ninguna duda de que aquí hay códigos de disciplina y de ética muy estrictos que en un momento determinado, si el jugador no sale bien librado, tendrá que atenerse a ellos”, dijo Jesurún en diálogo con la Radio W.
También reconocidó que el seleccionador nacional, el luso Carlos Queiroz ha preguntado por su caso. “Quiere saber de primera mano todo lo que pasa con Villa, pues debe tomar decisiones de cara a la próxima convocatoria para el inicio de la Eliminatoria de Catar-2022.
“Es un tema lamentable, doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes, no solo de la justicia, también de su equipo. Lamentando mucho este tipo de sucesos que gran dolor y esperando que se pronuncien las autoridades sobre lo que realmente sucedió”, confesó a la W.
Sin salida
La justicia argentina, mientras tanto, reveló que “Hay tratativas de varios jugadores colombianos de contratación de un vuelo privado de repatriación. Las gestiones se están dando de manera conjunta con el consulado y con la tramitación aeroportuaria al efecto. Por ese motivo, el juez aceptó el pedido de la fiscalía”, reveló el portal Doble Amarilla.
El juez Horacio Hryb fue el encargado de dictar esta prohibición para el jugador de Boca Juniors, en una respuesta a un pedido elevado por el abogado de la denunciante Daniela Cortés, Fernando Burlando.
En diálogo con diversos medios de comunicación, el letrado había sentenciado que iba a “pedir la detención de Sebastián Villa”, denunciado por amenazas, violencia de género y lesiones.
“Él quería que se fuera de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la Justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención”, reiteró.
Lea aquí: Villa, ejemplo de lo que pierde un deportista con los escándalos
La Justicia le impuso al volante colombiano una restricción perimetral de 1.500 metros y le impidió tener contacto con la denunciante.
El jugador de Boca Juniors dijo en un vídeo en Instagram que no sabe “con qué intención se está publicando lo que se publicó” y que va a “aclarar la situación”.
Boca Juniors se puso este martes “a disposición de la Justicia” y aseguró que tomará “las medidas que correspondan”.