La Juventus de Turín, aspirante al Scudetto, recibe el viernes (2:45 p.m. de Colombia) al vigente campeón Nápoles, un duelo para el que los ‘Bianconeri’ son favoritos en la 15ª jornada de Serie A. Un día después, el Inter del colombiano Juan Guillermo Cuadrado buscará una victoria que le garantice retener el liderato.
Pese al regreso triunfante de Walter Mazzarri al banquillo del Nápoles en la victoria en Atalanta (2-0), los azzurri han encajado desde entonces dos derrotas: 4-2 en su visita al Real Madrid en Liga de Campeones, y el doloroso 3-0 sufrido en la recepción del Inter la pasada jornada de campeonato.
Luego de esa derrota contra el actual líder de la Serie A, el Nápoles visita ahora a una ‘Juve’ que aspira de nuevo a lo más alto tras de unos años complicados en Turín.
Pese a sus buenos números en este inicio de temporada, los bianconeri, que serían líderes provisionales en caso de victoria, no pueden confiarse en la recepción del debilitado equipo del sur, pues cinco de las siete victorias que el Nápoles ha cosechado en campeonato han sido precisamente como visitante.
Pendiente de lo que pase en Turín el viernes estará el Inter de Milán del carrilero colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que recibe este sábado (2:45 p.m.) al Udinese (16º).
Cuadrado, quien ha disputado 6 juegos por Serie A, en los cuales brindó dos asistencias, una de estas en la pasada victoria frente a los napolitanos, sería una de las principales alternativas del estratega Simone Inzaghi.
El Panita, quien estuvo por fuera de las canchas durante dos meses tras una tendinitis en uno de los tendones de Aquiles, se recuperó hace un par de semanas y ha mostrado un nivel sobresaliente.
Líder con 35 puntos, dos más que la Juventus, los nerazzurri encadenan 12 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, guiados en ataque por el argentino Lautaro Martínez, autor de 13 dianas en Serie A este curso y máximo realizador del campeonato.
Su vecino Rossonero, el AC Milan (3º), visitará el sábado (12:00 p.m.) a una Atalanta (8º) en horas bajas luego de un bache de tres partidos consecutivos sin ganar en liga (tres derrotas y un empate).
El domingo será el turno de Paulo Dybala y de la Roma (4º), que recibe a la Fiorentina (6º) en un duelo directo entre candidatos al ‘Top 4’ del campeonato italiano.