Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La “Lady Di”de Moravia

Esta antioqueña fue bautizada

en honor a la fallecida princesa Diana. Halló

en el deporte

y la música

sus mayores pasiones.

  • FOTO cORTESÍA rené tobón
    FOTO cORTESÍA rené tobón
21 de julio de 2020
bookmark

Por John Eric Gómez Marín

Desarrollar su carácter fuerte sin dejar de lucir femenina fue lo que más sedujo a Gales Daian Avendaño Cardona para practicar el rugby desde el 2014.

Tiene 22 años, una sonrisa contagiosa y un norte muy claro en su vida. Su nombre despierta curiosidad, por lo que siempre da la misma explicación: “Está relacionado con la princesa Diana de Gales. Al momento que mis padres me estaban esperando, ella murió, y me bautizaron en su honor”. También hace chistes de la situación: “Le digo a la gente que mis papás estaban en las drogas cuando se les ocurrió ponerme así”.

A diferencia de Lady Di, no tiene cetro, vive en un barrio humilde como es Moravia, pero igual se siente una princesa porque la vida le sonríe. Desde pequeña le inculcaron el respeto, la honestidad y la solidaridad.

“Todos los días quiero ser mejor persona y profesional. A lo largo de mi vida he sido alegre. Me considero buena hija, hermana, pareja, amiga y compañera para los que me rodean”.

Ese espíritu constante de superación la llevó a la selección Antioquia de rugby y ahora también a las Tucanes (combinado patrio). Sin embargo, su alma no está plena solo con la práctica deportiva y desde muy niña las artes también figuran en su horizonte. “Estuve en grupos de danza en el colegio y en clases, me encanta bailar y pintar, pero la música es la que se roba mi corazón”.

Cuenta Gales que conoció el saxofón a los 11 años y fue amor a primera vista. “Sucedió en la escuela de música de Moravia. Pasaba por ahí y vi a un chico tocando en un balcón, entré por curiosidad y salí matriculada. Me tocó convencer a mi mamá para que fuera a firmar el documento”.

Desde entonces ese amor no ha mermado ni una pizca, y los mismos logros en el rugby los trasladó a ese escenario. “Comencé a tocar en grupos musicales, sobre todo en orquestas, me encanta hacer bailar a la gente, alegrar sus vidas, y tocar en bandas sinfónicas, hoy soy parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín y allí me desempeño como saxofón barítono en la banda principal juvenil”.

Tal vez sea la vitalidad de su juventud y el amor por lo que hace lo que le permiten dedicarse a muchas cosas al tiempo. Es estudiante de Artes de la Grabación y Producción Musical en el ITM, además enseña saxofón e iniciación musical. “Nunca pensé ser docente, porque me consideraba impaciente, pero el tiempo me ha demostrado lo contrario y me gusta trabajar con niños”.

Esta cuarentena es un reto para ella, porque por naturaleza es inquieta. Así que aprovechando sus conocimientos musicales se le ocurrió una idea para realizar con sus compañeras de la Selección de rugby y que le planteó al técnico David Jaramillo: “Quería compartir un poco de lo que sé con ellas, pues siempre me piden que toque y no quería que fuera un concierto virtual mío, más bien algo que pudiéramos hacer juntas”.

Se pusieron manos a la obra y montaron la cumbia El Pescador, de Totó La Momposina. “Surgió la idea de hacerla con movimientos corporales, entonces separamos cada ritmo instrumental y se repartió entre las jugadoras. Cada una desde sus casas cumplió su papel y, finalmente, lo editamos. Nos salió súper bien”, cuenta emocionada.

Gales Daian seguirá aferrada al rugby y a la música, más ahora que quiere extender su “principado” a todos los jóvenes de Moravia, mostrándoles que a través del arte y el deporte se puede salir adelante.

16

chicas participaron en el video virtual propuesto por Gales en el que montaron

la cumbia El Pescador.

6
años combinando el deporte con la música acumula esta antioqueña que espera seguir ejerciendo ambas.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD