El partido entre América de Cali y Llaneros, válido por la fecha 11 de la Liga femenina 2024, fue suspendido después de que las futbolistas del cuadro que hacía las veces de local en Villavicencio, Meta, decidieron abandonar la cancha por una determinación arbitral.
Hasta el momento se sabe que las futbolistas de Llaneros no estuvieron de acuerdo con que las juezas del partido convalidaran el gol que marcó Wendy Bonilla para el cuadro caleño al minuto 60.
La polémica se armó porque, al parecer, el balón no pasó por completo la línea del arco defendido por Sandra Sepúlveda después de que esta logró atajar el remate de Bonilla, pero la pelota se le escapó de las manos.
“La juez suspende el partido luego de que el equipo rival se retirará del campo de juego. Esperamos pronunciamiento oficial para determinar el resultado final del partido”, trinó el cuadro caleño en su cuenta de X (antes Twitter).
De otra parte, hasta el momento Llaneros no se ha pronunciado sobre la situación. Se está a la espera de que se haga la rueda de prensa posterior al partido.
América, de momento es primero en la Liga femenina con 28 puntos (dos más que Nacional). Llaneros, por su parte, se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 16 unidades.