viernes
3 y 2
3 y 2
Lo que hace Linda Caicedo en el fútbol femenino es sorprendente.
Este martes la delantera caleña selló la clasificación de Colombia, por primera vez, a los cuartos de final de un Mundial de fútbol sub-17 tras convertir el segundo gol del encuentro que el elenco tricolor ganó 2-1 ante México, que venía de ser subcampeón del certamen que se disputó hace cuatro años en Uruguay y en el que esta vez quedó eliminado.
Linda, que comenzó su carrera profesional a los 14 años de edad cuando debutó en 2019 con el América de Cali (fue goleadora y campeona), convirtió su octava diana con el combinado sub-17 en juegos oficiales (Sudamericano y Mundial), y de esta forma igualó a Tatiana Ariza en la tabla histórica de goleadoras de la Selección en esta categoría.
Además, en las participaciones de Colombia en los Mundiales femeninos (sub-17, sub-20 y mayores), Caicedo es la máxima goleadora del país con cinco goles: 3 en sub-17 y 2 en sub-20.
En el actual campeonato también convirtió los goles en la victoria 2-0 frente a China. Con su técnica, pausa, desequilibrio y efectividad se consolida como la figura de Colombia en el certamen.
Caicedo ya está en el primer lugar de la tabla de goleadoras de la cita de la India, con tres tantos, junto a la estadounidense Charlotte Kohler y la alemana Loreen Bender.
Cabe recordar que este año Linda fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa América de mayores, en Colombia.
La vallecaucana, que el 22 de febrero cumple 18 años, suena fuerte para llegar al Barcelona femenino, en España.
Periodista del área de Deportes