Atlético Nacional e Independiente Medellín ya conocen sus rivales en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Tras el sorteo realizado este lunes en Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, y del que hicieron parte los colombianos Miguel Ángel Borja (Palmeiras) y Wilson Morelos (Santa Fe), goleadores este año del certamen con nueve tantos, el elenco verde, que se ganó el derecho de estar en el máximo evento de clubes del continente tras consagrarse campeón de la Copa Colombia, enfrentará a La Guaira de Venezuela, o Garcilaso, de Perú, que se cruzan en primera fase.
El cuadro rojo, entre tanto, y tras ser primero en la reclasificación en Colombia, rivalizará contra Palestino, de Chile.
Por su parte, Tolima y Junior, campeones de los torneos del fútbol nacional, comienzan su participación en la fase de grupos.
El torneo, que abre el telón de su etapa inicial el 22 de enero, está pactado para terminar el 23 de noviembre. Desde la venidera edición, el título de la competición se definirá en sede neutral y con un solo partido. La final será en el estadio Nacional de Santiago de Chile. El campeón recibirá 12 millones de dólares.
Lo mismo sucederá en la Copa Sudamericana, en la que Rionegro Águilas comenzará de local, en el estadio Alberto Grisales, contra Bolivia 2 (Bolívar o Royal Pari).
Además, Once Caldas se medirá a Santaní (Paraguay), Deportivo Cali ante Guaraní (Paraguay) y La Equidad contra Independiente (Paraguay). Uno de los duelos más vibrantes será en el que sostendrán Racing de Argentina contra Corinthians de Brasil.s