viernes
3 y 2
3 y 2
Tanto Independiente Medellín como Atlético Nacional han movido el mercado de fichajes del fútbol colombiano, aunque los jugadores que han contratado no parecen satisfacer por completo ni a los aficionados de estas instituciones ni a los analistas, quienes sugieren que uno y otro debería de sumar algunas fichas más, pero con verdaderas características de refuerzo.
Atlético Nacional ha confirmado a la fecha a Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y Sergio Mosquera.
La experiencia que han recopilado a través de su carrera parece ser el principal aporte que cada uno de ellos puede hacer en el verde.
El brasileño Da Costa, quien ha militado en al menos media de docena de equipos, espera ratificar en Nacional el poderío ofensivo que mostró en el Bolívar la temporada anterior, en la que anotó 24 goles e hizo cuatro asistencias.
Zapata pretende hacer valer su trayectoria; Mosquera revalidar el nivel que ha demostrado en los últimos torneos con Deportes Tolima, donde se mostró como un jugador rápido, que contribuye en ataque y en defensa.
Por su parte, Aguirre, quien pasó por la cantera del elenco verde, regresa con la intención de aportar la agilidad y agresividad en la marca que se le vio en los últimos años en México con el Celaya, y en Uruguay con el Montevideo Wanderers.
“La de Mosquera es una contratación importante, a Da Costa no lo conozco lo suficiente como para emitir un concepto de él y el resto son jugadores como para potenciar lo que ya hay en la institución, pero me parece que pudieron haber contratado otros de mayor categoría”, manifestó el entrenador antioqueño Carlos Mario Hoyos.
Cartas del DIM
Independiente Medellín ha oficializado la vinculación de Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Jonathan Marulanda, y Edwuin Cetré.
Uno de los jugadores que más despierta expectativa entre la afición es Cetré, quien en Junior se mostró habilidoso y desequilibrante, condiciones que marcan diferencia en su rol de extremo. Sin embargo, en el conjunto tiburón no tuvo continuidad y en la Liga 2 apenas sumó 801 minutos, que le dejaron como saldo un gol.
También se espera mucho de Londoño, quien viene de tener una destacada temporada con Envigado. Su proyección por la banda puede contribuir en el ataque del equipo. Se destaca su polifuncionalidad, pues en el elenco naranja incluso fue utilizado como extremo.
“De Palacios, Londoño y Cetré podemos esperar que aporten lo que han mostrado en los equipos en los que estuvieron recientemente. Londoño tuvo incluso para salir antes de Envigado, las condiciones de Cetré son conocidas por todos y Palacios ha hecho un muy buen proceso en Leones, América y Pereira. Esperamos que Alvarado y Hurtado maduren más y puedan aportar lo que requiere un equipo como Medellín”, comentó el entrenador Óscar Pérez, quien acompañó a Hernán Darío Gómez en su paso por la dirección técnica del Poderoso.
Hoyos y Pérez coinciden que al DIM aún le hace falta al menos un par de jugadores “top de experiencia” si quiere estar acorde al reto que implica participar en la Libertadores.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.