La actuación histórica de Colombia en el Mundial de fútbol femenino en Australia, en el que puso en aprietos en los cuartos de final a Inglaterra, vigente campeona de Europa, despertó sentimiento de orgullo pese a la derrota 2-1 y, por ende, la eliminación.
Tras finalizado el encuentro en el Accor Stadium de Sidney, las voces de aliento y satisfacción de varios referentes del fútbol nacional no se hicieron esperar.
El exdefensor Iván Ramiro Córdoba comentó a través de sus redes sociales: “Grandes guerreras, gracias por hacernos soñar y por representar tan bien a nuestro país. Ustedes han marcado un camino que sirve de ejemplo para todo el fútbol colombiano. Esta es la mentalidad con la que se deben afrontar todas las competiciones, buscando lograr el objetivo más grande”.
Otro de los que resaltó el papel del combinado tricolor fue el delantero samario Radamel Falcao García, máximo artillero en la historia de la Selección Colombia, masculina con 36 goles.
“No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes. Me uno a los millones de colombianos que damos gracias por todo su esfuerzo y trabajo. ¡Gracias! Y para adelante que esto no acaba acá”, escribió Falcao en Twitter, quien el pasado viernes jugó los últimos minutos en el triunfo (2-0) de su equipo Rayo Vallecano ante Almería en el comienzo de la Liga de España.
El combinado femenino, dirigido por Nelson Abadía, y que durante los últimos días hizo madrugar a la afición colombiana gracias a su buen fútbol en el Mundial, en el cual hasta venció al bicampeón Alemania 2-1, mostró talento y jerarquía, e ilusiona de cara a futuras competencias.
“Todos estamos 100 % orgullosos de ustedes. Enormes”, indicó el defensor criollo Johan Mojica, quien milita en el Osasuna.
“Orgullosa de vos Leicy Santos, qué partido te jugaste, qué entrega. Estamos todos orgullosos de ustedes, gracias por representarnos tan bien, Son inmensas, cabeza que lo dejaron todo”, comentó en Instagram la exjugadora Nicole Regnier.