Nunca perdió la esperanza de regresar a la titular y aunque la opción se dio por la lesión de Mauricio Molina, la entrega en el campo y el aporte que Luis Carlos Arias le ha dado al Medellín han sido importantes en las últimas tres fechas para el cuadro que dirige Leonel Álvarez. Marcó dos goles y le han hecho penaltis.
“Estar en el banco o fuera de los convocados es duro porque uno quiere jugar, quiere aportar, quiere sentir esa adrenalina de estar en la cancha con un estadio lleno, pero sabía que no podía bajar los brazos y que tenía que estar en buen nivel para cuando el profe me necesitara. Gracias a Dios se dio la opción y se han hecho las cosas bien”, dijo el volante antioqueño.
Maduro, con más experiencia y minutos de competencia, Arias regresó al Medellín tras su paso por Toluca, de México, y Santa Fe, con la ilusión de volver a dar la vuelta olímpica con el Poderoso, tal y como lo hizo en 2009, también con Leonel como técnico.
Precisamente tener a Leonel como técnico le da un plus a este volante, natural de La Unión, un municipio al Oriente de Antioquia en el que Arias aprendió a ordeñar, echar azadón y todas la labores del campo. “Gracias a la experiencia que sumó como jugador, Leo comprende bien mi función en el campo. Siempre me da consejos que me aportan y me permiten seguir mejorando mi nivel”, dice Arias.
En el Poderoso, Luis Carlos se siente feliz. Las tres victorias en línea le permitieron recobrar la tranquilidad, porque como dice, “ganar siempre es bueno y más cuando prácticamente aseguras la clasificación”. Pero no puede bajar los brazos y en cada entrenamiento está tratando de dar lo mejor, de llenar de razones al técnico para mantenerlo en la titular.
“Tener continuidad y minutos es importante porque le permite a uno mejorar para así estar al nivel de poner a pensar al profe y tener opciones al momento de conformar el equipo para cada fecha”, argumentó el volante.
Regístrate al newsletter