En un emotivo encuentro, el profesor Luis Fernando Montoya recibió este martes una réplica de la Copa Libertadores, el mismo trofeo que ganó como entrenador con el Once Caldas en 2004.
El Campeón de la Vida, uno de los tres técnicos colombianos que ha ganado la Libertadores, junto a Francisco Maturana y Reinado Rueda, recibió el reconocimiento -que él mismo había solicitado- de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien viajó hasta Medellín para ser parte del evento, que se llevó a cabo en la vivienda del entrenador, en el barrio El Poblado.
“En el lanzamiento de la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol me comprometí con el profesor Luis Fernando Montoya a entregarle una réplica del trofeo de la Conmebol Libertadores. Hoy me complace estar aquí a su lado saldando una pequeña parte de la deuda que el fútbol sudamericano ha tenido con una persona que, sin duda alguna, es modelo de vida para todos los amantes del fútbol”, comentó el dirigente.
Domínguez agregó “Luis Fernando es un verdadero campeón de la vida que nos enseña la importancia de siempre soñar y creer en grande para ser mejores a pesar de los obstáculos”.
En el evento también estuvieron presentes los ex jugadores Juan Carlos Henao y Samuel Vanegas, quienes hicieron parte del club albo cuando el profesor Montoya llevó al equipo a la cúspide del fútbol sudamericano hace 13 años.
Aunque quisiera estar cerca del fútbol, el profesor Montoya no se encuentra vinculado a ningún club del profesionalismo colombiano. El América de Cali le propuso hace unos meses trabajar como asesor técnico, sin embargo, la propuesta nunca se concretó. Por ahora dicta charlas con la Personería de Bogotá, el Sena y el Inder Medellín, actividades que realiza en compañía de su amigo Luis Alfonso Sosa.