Deportivo Independiente Medellín anunció este martes la salida de Francisco “Pacho” Maturana como miembro de la junta directiva. Según el equipo escarlata, el entrenador chocoano tendría compromisos nacionales e internacionales, los cuales le impediría desempeñar su labor en el conjunto rojo.
“El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín. Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad”, precisó el rojo mediante un comunicado.
Coincidencialmente su salida se da a pocas horas de que Atlético Nacional defina su nuevo proyecto deportivo tras la salida del técnico Alexandre Guimaraes. El club verde presentará este miércoles sus planes, por lo que no se descarta que Maturana haga parte de este nuevo proyecto.
Maturana guió al equipo de los puros criollos a la obtención del título de la Copa Libertadores 1989, el primer gran logro del fútbol colombiano a nivel de clubes.
Habrá que esperar hasta este miércoles para ver si los rumores se confirman o se desmienten.