viernes
8 y 2
8 y 2
Millonarios ganó a Peñarol 3-1 este martes por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y quedó a punto de matricularse en los octavos de final del torneo, en un partido suspendido durante más de una hora por un diluvio en Bogotá.
La primera parte se disputó normalmente y Millonarios se fue adelante con un tanto del defensor Jorge Arias (minuto 9), otro en propia puerta del uruguayo Hernán Menosse (23’) y un riflazo del canterano Luis Paredes (29’).
Peñarol descontó con un penalti de Matías Arezo al minuto 49 y, diez minutos después, el árbitro venezolano Alexis Herrera detuvo el compromiso por una fuerte tormenta que se había desatado en el entretiempo y que empantanó por completo la grama del Estadio El Campín.
Decenas de trabajadores se esforzaron para drenar el césped con azadones y escobas.
El partido se reanudó casi una hora y media después, cuando ya había cesado el aguacero que empantanó el campo de juego, pero persistían los charcos.
Una pequeña parte de la hinchada regresó a la gradería para ver los últimos 30 minutos de partido, en los que no hubo mayores sobresaltos. El juego terminó pasada la medianoche.
Gracias a la victoria, Millonarios se afianzó en la punta de su grupo con 10 puntos y puso un pie en los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el Manya (0 puntos) quedó eliminado.
El argentino Defensa y Justicia (9 puntos) venció 3-2 a América Mineiro (4) en el otro duelo del Grupo F, disputado unas horas antes en Brasil.
En la penúltima jornada de la fase de grupos, que se disputará la semana del 7 de junio, Millonarios visitará a América Mineiro. El empate le basta a los colombianos para sellar el boleto a octavos.
De su lado, Defensa y Justicia irá la cancha del desahuciado Peñarol buscando defender la segunda casilla, que también entrega un cupo a la siguiente fase.
A mediados de mayo, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, impuso una sanción de 10.000 dólares contra el rival de patio de Millonarios, Independiente Santa Fe, por el mal estado del campo para el partido ante Gimnasia de la Plata, también por Sudamericana.
La grama sufrió daños durante un concierto de la banda de rock Kiss el 15 de abril.