language COL arrow_drop_down

Luto en el fútbol peruano tras la muerte de Juan Pablo Vergara

  • FOTO: TOMADA DE TWITTER
    FOTO: TOMADA DE TWITTER

El centrocampista peruano Juan Pablo Vergara falleció durante la noche del pasado lunes tras ser sometido a una operación de urgencia luego de haber sufrido un accidente de tráfico en la región sureña de Puno, informó su equipo, el Deportivo Binacional de la primera división de Perú.

“El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”, señaló Binacional en un mensaje publicado en Twitter.

Según informaron medios locales, Vergara tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, porque durante el accidente perdió mucha sangre.

El centrocampista del Binacional, de 34 años, resultó herido cuando su camioneta se volcó en una carretera de Juliaca cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coche terminó volteado y fuera de la carretera, por lo que los jugadores fueron trasladados a una clínica de Juliaca, donde medios locales publicaron imágenes en las que Vergara aparece consciente y siendo atendido por médicos y enfermeras.

Sin embargo, su salud se complicó durante la noche y el Binacional publicó un mensaje urgente en Twitter en el que pidió el apoyo de sus seguidores para conseguir donantes de sangre, ya que el estado de Vergara era “reservado”.

Juan Pablo Vergara, nacido en Lima en 1985, debutó en 2003 en el popular Universitario de Deportes, tras lo cual jugó, entre otros equipos, en el Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que obtuvo el título del torneo Apertura de este año.

Precisamente, el accidente ocurrió a seis días de que Binacional dispute el partido de ida de la final de la liga peruana de 2019 contra el ganador de la semifinal que definirán este miércoles Alianza Lima y Sporting Cristal.

Te puede interesar