Entre los seguidores de Atlético Nacional crece el malestar. A pesar de que el equipo suma 15 puntos en la Liga, el rendimiento como visitante ha sido irregular y las variantes tácticas que propone el técnico Diego Arias no siempre han dado resultado, lo que ha generado críticas y dudas entre los hinchas.
La expectativa ahora está puesta en el duelo más importante del semestre: este miércoles a las 7:30 p.m., Nacional se medirá ante Millonarios en un partido decisivo por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La presión es máxima: el ganador avanza, mientras que el perdedor quedará eliminado, lo que sería un fracaso considerando la inversión que hizo el club y la ausencia de participación en la Copa Libertadores.
El clamor de la afición es claro: ver a lo mejor del plantel en cancha. La nómina que los hinchas desean incluye a David Ospina; Andrés Román, César Haydar, William Tesillo y Milton Casco; Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata y Juan Manuel Rengifo; Andrés Sarmiento, Chicho Arango y Alfredo Morelos.
Ahora queda la expectativa sobre si Arias hará caso al reclamo popular y alineará su equipo “soñado” para un encuentro donde no habrá margen de error. Cada decisión táctico y cada jugador en el terreno de juego podría marcar la diferencia entre avanzar en Sudamericana o ver frustrados los planes del semestre.