La Selección Colombia realizó este jueves su última sesión de entrenamientos para enfrentar a Corea del Sur en el primer amistoso Fifa tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Caras nuevas se verán en el duelo en el que José Pekerman probará alternativas en varios frentes, en especial en aquellos en los que se presentaron falencias en la Eliminatoria rumbo al Mundial.
“Estos partidos dan la posibilidad de probar, de ver jugadores que se tienen que afianzar de los tantos nuevos que ya hay en la Selección, que se terminen de consolidar en sus puestos, otros que en algunas posiciones debemos buscar o dar la oportunidad de encontrar algún jugador que pueda sumar al equipo”, afirmó Pekerman en rueda de prensa.
El seleccionador argentino haría movimientos en todas las posiciones, por la lesión de Santiago Arias, el regreso de Yerry Mina y las ausencias de David Ospina, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. La idea del cuerpo técnico en esta gira asiática es probar a los 24 jugadores convocados.
“En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”, aseguró el entrenador.
Lea aquí: Tenemos jugadores que saben proponer buen fútbol: Sánchez
Así las cosas, para el juego de este viernes a las 6:00 de la mañana en el Suwon World Cup Stadium, Pekerman utilizaría un esquema 4-2-3-1, el más usado en Eliminatoria, con Leandro Castellanos en el arco, quien hizo parte del último llamado y es el indicado para suplir a Ospina, lesionado.
En la zona defensiva habrá, por lo menos, dos variantes. Santiago Arias, quien fue desafectado a última hora por un desgarro en el aductor derecho, sería reemplazado por Stefan Medina en la zona derecha, habitual cambio en esta posición. Matheus Uribe, otra opción para el seleccionador argentino.
Quien retomaría su lugar en esta línea es Yerry Mina, que estuvo alejado en el remate de la Eliminatoria por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El jugador del Palmeiras entraría en lugar de Óscar Murillo para acompañar a Dávinson Sánchez. Por el sector izquierdo estaría Frank Fabra, como en los últimos compromisos.
En el centro, Pekerman utilizaría a Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Avilés Hurtado, que tendría su primera oportunidad en la Selección de mayores. Más adelante estaría James Rodríguez, que portará la cinta de capitán, y Duván Zapata como único delantero.
Todas estas son variantes que tiene Pekerman, quien ha manifestado que independiente de los hombres que utilice, la idea es “competir bien”. Solo minutos antes del juego se oficializará la formación.