El niño Juan José Escobar, a quien le faltan sus dos piernas, por cuenta de una amputación que tuvieron que hacerle en su primer año de vida, debido a que nació sin tibia y rótula, consiguió su primer título en el fútbol.
El deportista, que con ayuda de sus manos logra desplazarse, dio la vuelta olímpica junto con sus compañeros de Prado Fútbol Club, equipo que logró el título de las Justas Deportivas de la Comuna 80, de este corregimiento de la ciudad de Medellín.
Escobar, futbolista de 13 años de edad, y sus compañeros de equipo no la tuvieron nada fácil, pues aunque se fueron arriba en el marcador, la remontada del Berjel, rival de turno, no se hizo esperar antes de finalizar el primer tiempo.
Sin embargo, con el coraje que caracteriza a “Juanjo”, Prado logró emparejar el marcador (2-2) y forzar a la definición desde el punto penal, en la que salió vencedor, para de este modo conseguir el título.
“Estoy muy feliz con este título, espero que algún día se entere de él Cristiano Ronaldo, a quien sueño conocer”, expresó Escobar al final del partido, en diálogo con EL COLOMBIANO.