El técnico Carlos Queiroz manifestó su confianza en el grupo de jugadores para alcanzar un buen resultado, este martes, ante Ecuador y se refirió a temas como la altura, las lesiones y los contagiados por covid-19.
Sobre el duelo del martes, el entrenador argumentó “estoy muy tranquilo, confío en nuestras capacidades, en la calidad de nuestros jugadores, en la actitud de ellos, sé que haremos un buen partido en Quito”.
Puede leer: Selección Colombia: ¿Qué corregir en Quito?
Al ser consultado por el tema de la altura, Queiroz dijo que hace parte de la competencia y para eso está el cuerpo técnico para preparar de la mejor manera el grupo.
“Nosotros trabajamos con un cuerpo técnico que tiene experiencia. El problema con la altura está en el tiempo de adaptación toda la estrategia del viaje está en el descanso y la buena alimentación”.
Por el momento que está viviendo Ecuador, se torna un rival difícil, complicado, a lo que el timonel de la Selección manifestó que todos los partidos en Sudamérica son muy difíciles. “Esta es la Eliminatoria más difícil del mundo. Todos los equipos después de cuatro fechas están muy cerca”.
Lesiones y bajas importantes
Aunque fue enfático en resaltar que no son excusas, el entrenador mencionó las bajas que en los últimos meses han afectado la Tricolor.
“En dos meses hemos perdido muchos jugadores por lesión. Sinisterra, Falcao, Borré, Córdoba, Arias, Stefan, no han sido momentos fáciles. Para nosotros los DT es un mundo distinto”.
Preocupado por el tema de los contagios por coronavirus, mencionó: “Hace unos minutos me enteré de que un jugador de Uruguay que jugó tiene covid. Por eso pido un poco más de tolerancia por parte de todos. Estamos en una situación única”.
Le puede interesar: Ecuador reporta tres positivos de covid previo al partido con Colombia
Finalmente sostuvo que “también es importante tener en cuenta que estamos pasando por un momento difícil, estamos en burbujas, así que no es fácil cambiar de ciudad, de hotel, podríamos tener una situación de riesgo”.