Todo ocurrió cuando Argentina iba perdiendo 2-1, pero el árbitro del partido, Glenn Nyberg, agregó 15 minutos de reposición, debido a que en medio del encuentro ocurrieron varios hechos con los jugadores y las hinchadas.
Varios jugadores fingieron lesiones, el juego se vio muy pausado por faltas, mientras que algunos hinchas tiraron botellas y otros objetos al campo. Incluso algunas personas invadieron el campo de juego, por lo que dieron ese tiempo de adición.
Pero todo se salió de control en el estadio Geoffrey-Guichard, en Saint-Étienne, cuando al minuto 90+15:24 segundos, Argentina logró el empate en una jugada bastante apretada con varios rebotes en el área rival, y cabezazo Cristian Medina marcó el 2-2 para la celebración.
Y aquí llegó la polémica. Cuando todos pensaron que el partido se había acabado en empate 2-2, las autoridades revelaron que el encuentro estaba suspendido y que el gol de Argentina estaba siendo revisado por el VAR.
El partido se retomó hora y media después de que todo en el ambiente se calmó porque los hinchas se fueron creyendo que se había acabado.
Los 22 jugadores salieron de nuevo al campo, calentaron y después de tantas dudas, el árbitro anuló definitivamente el gol de Argentina.
Después de una hora y media, la albiceleste siguió perdiendo 2-1, se añadieron tres minutos más de juego y en medio de un estadio vacío, a puertas cerradas, la Selección Argentina perdió el partido.
¿Cuál fue la reacción de Lionel Messi?
Minutos después de haber terminado por completo este partido y ser tendencia en todos los medios, como en las redes sociales, el ídolo de Argentina y actual jugador del Inter de Miami, Lionel Messi, reaccionó a lo ocurrido con su Selección.
Messi, que viene de ser campeón con Argentina en la Copa América 2024, publicó por medio de sus historias de Instagram la palabra “Insólito”, acompañada de un emoji de sorpresa y vergüenza.
La reacción del crack argentino fue bastante cuestionada en redes sociales por distintas personas del mundo.
Pero al final, se revelaron las imágenes de la jugada y según el reglamento, el gol fue bien anulado por parte del VAR. Sin embargo, la polémica está en que fue invalidado hora y media después, no al instante en que pasó.