La Selección Colombia femenina está ad portas de la clasificación a octavos del Mundial femenino, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. De ganar ante Marruecos, juego que se disputará este jueves a las 5:00 a.m., será líder del Grupo H, objetivo al que apunta la Tricolor para evitar un rival de más peso.
De otro lado, Alemania (segunda con 3 unidades) se mide ante Corea Del Sur, colera del cuadrangular, aún sin unidades.
Teniendo en cuenta que el líder del Grupo H enfrenta en octavos de final al segundo del F. Colombia, por ahora se mediría ante Jamaica, que este martes eliminó a Brasil al igualar 0-0.
En caso de perder ante Marruecos por una diferencia mínima, y que las germanas ganen a Corea, el combinado cafetero clasificaría segundo y el contrincante a vencer sería la Selección de Francia, a la cual se enfrentaron en juegos amistosos previo a la cita oceánica y perdieron 5-2.
En rueda de prensa, el técnico colombiano Nelson Abadía hizo un análisis de las africanas, próximas rivales de la Tricolor: “Las hemos analizado desde hace tiempo. Es un equipo que sale con la necesidad de ganar por el hecho de conseguir el triunfo con Corea del Sur y nosotros salimos también a eso. Ellas basan el ataque en transiciones y contraataques y sabemos lo de la pelota quieta y prestar atención a eso con oficio”.
Además, agregó: “Después del partido con Alemania tuvimos un día de salirnos del contexto y la presión. Hoy trabajamos lo que se hará con Marruecos, pero tenemos una huella de lo que es el fútbol y la solidez mental de lo que es la selección. Es el partido del camino a la final porque determinará el rival que nos toca de ahora en adelante para llegar a instancias más altas”.
El estratega, que cumplió el pasado encuentro ante Alemania una fecha de sanción, regresa a la raya en el último encuentro de fase de grupos.