Aunque quedó un sinsabor por no vencer al líder de la Eliminatoria en Barranquilla, el empate 2-2 entre Colombia y Uruguay le permitió sumar 4 puntos de 6 posibles en la doble jornada que afrontó y así mantiene sus posibilidades intactas de clasificar al Mundial de Rusia-2018.
Lea aquí: Aguilar y Mina, acierto técnico
Gracias a los goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez, Uruguay alcanzó el primer empate de la historia en Barranquilla (ya había ganado en Bogotá en 2008).
Lea aquí: Empate justo, pero que deja varios sinsabores
La humedad apareció, pero no el calor infernal que Colombia esperaba fuera su aliado. La lluvia mermó el mejor momento de la Tricolor, que fue cuando se puso en ventaja con la anotación de Abel Aguilar, a los 14 minutos.
Después, los charrúas remontaron, pero Yerry Mina, uno de los más destacados de esta convocatoria, alcanzó el definitivo 2-2, a 7 minutos del final.
En noviembre, los cafeteros recibirán a Chile y visitarán a Argentina, dos duelos que cerrarán el 2016 para la Selección, que hasta la fecha 10 de la Eliminatoria, cumple con el presupuesto para llegar a su sexto Mundial