viernes
8 y 2
8 y 2
“Ser culpable de emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno contra el oficial de partido”: así justifica Dimayor la sanción de tres fechas que le impuso a Dorlan Pabón que únicamente podrá regresar en la última fecha de las cuadrangulares semifinales.
Aunque en el boletín de sanciones que emitió el ente que rige el fútbol colombiano no se específica cuáles fueron esas palabras de grueso calibre que dijo el futbolista verde, el árbitro Wílmar Roldán le dijo a este diario que en el informe oficial quedó detallado.
Dorlan fue expulsado en el clásico frente a Medellín después de que Roldán considerara penalti una acción en la que revisó el VAR. En las imágenes se ve cómo Dorlan va y retira a los compañeros que le están reclamando al árbitro, pero al parecer mientras los retira les está diciendo palabras de grueso calibre al juez central, por lo que Roldán inmediatamente se voltea y le saca la tarjeta.
Ante el reclamo de Pabón, el árbitro le dice que él sabe por qué lo expulsa y lo que dijo. Ante las palabras de Roldán, Pabón se quita la cinta de capitán y se la entrega a Jéfferson Duque para después abandonar el campo de juego.
Al final del partido, el técnico Jhon Bodmer dijo que iba a hablar con Dorlan para saber qué había sucedido en la acción.
Con la sanción de este lunes se comprueba que los que dijo el volante sí reviste gravedad, porque además de las tres fechas de sanción, deberá pagar una multa equivalente a $3.480.000.
El castigo a Pabón llega en un momento difícil para Nacional que arrancó los cuadrangulares con dos derrotas, frente a Millonario y Medellín. Además, le complica las cosas al técnico Bodmer que ya había manifestado que estaba con una nómina corta.
Sin embargo, Pabón podrá disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay ante Millonarios, este jueves a las 8:00 p.m.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.