Un testarazo de Álvaro Morata a tres minutos del final, dio el empate a dos goles a España ante Colombia, que remontó el tanto inicial de David Silva con el acierto rematador de Edwin Cardona y Radamel Falcao García en el estadio Nueva Condomina de Murcia, que dejó silbidos de un sector de la afición a Gerard Piqué.
España y Colombia disputaron un vibrante amistoso, con excesiva dureza en ciertas fases del duelo, en el que como ocurrió con un tanto postrero de Iago Aspas en Wembley ante Inglaterra, en esta ocasión fue Morata el que evitó la primera derrota de Lopetegui como seleccionador con un preciso testarazo.
Silva abrió el partido a los 22 minutos, pero un error entre Gerard Piqué y César Azpilicueta con Reina permitió marcar a Cardona, antes de que Falcao en la reanudación firmase su tanto de cabeza.
El gol de Morata impidió que Colombia se convirtiera este miércoles en el primer equipo que logra vencer a España, en los nueve partidos disputados por la Roja desde que Julen Lopetegui se hizo con las riendas del equipo el verano pasado.
España, que saltó al terreno de juego pensando en su partido clasificatorio para Rusia 2018 contra Macedonia el domingo, comenzó dominando el partido ante una Colombia que acabó yendo de menos a más.
La selección ‘cafetera’ inició el partido sufriendo ante el empuje de la Roja, especialmente por la banda derecha, donde las entradas de César Azpilicueta y las llegada de Pedro pusieron en aprietos a Edwin Cardona y a Pablo Armero.
Lea aquí: Falcao se ratifica como el máximo goleador de la Selección Colombia
En el 10, Andrés Iniesta metió un balón al área para Silva, que disparó hasta en tres ocasiones consecutivas topándose las tres veces con David Ospina, que tuvo una gran actuación.
En la primera media hora, Colombia buscaba sus oportunidades en el contraataque con rápidas arrancadas de Juan Guillermo Cuadrado o buscando el genio de James Rodríguez y Falcao García, de nuevo reunidos.