Luego de sus destacadas presentaciones en el Pascual Guerrero de Cali, la Selección Colombia femenina espera deleitar con su fútbol en el estadio Centenario de Armenia, donde este miércoles a las 7:00 p.m. se enfrentará con Chile, en su cuarta salida en la fase de grupos de la Copa América.
La Tricolor (9 puntos) ocupa el primer lugar del pentagonal y tiene un pie en la semifinal, a la cual certificará su clasificación con un empate o un triunfo. De hecho, solo podría dejarla por fuera de esta fase una derrota por tres o más goles, sumada a un triunfo de Paraguay (6 puntos) sobre Ecuador (6), selecciones que se medirán a la misma hora, pero en la ciudad de Cali.
Lo anterior debido a que el primer ítem de desempate es el partido directo entre los equipos que igualen en puntaje. Por consiguiente, de presentarse un empate a 9 puntos entre los tres elencos con opción, este se dirimiría a favor del equipo guaraní, que ocuparía el primer lugar por su triunfo ante las australes, que a su vez se ubicarían en la segunda plaza, por su hipotética victoria sobre las locales.
Así las cosas, las dirigidas por Nelson Abadía aseguran que no van a correr riesgos y saldrán con todo a buscar el triunfo. En la Sultana del Valle derrotaron a Paraguay (4-2), Bolivia (3-0) y Ecuador (2-1), lo que las tiene invictas. “Será un partido muy difícil, pero el equipo se ha planteado que va por los 12 puntos, esperamos que todo salga bien”, expresó Lorena Bedoya, quien se perdió el último partido por molestias físicas.
Un triunfo en esta jornada también le permitirá a Colombia evitar en el cruce de la semifinal a Brasil, que es líder (9 puntos) y es inminente que el jueves cuando enfrente a Perú (7:00 p.m.) se quedará con el primer lugar de este pentagonal, lo que lo llevaría a rivalizar en la siguiente ronda con el segundo del B. Simultáneamente se medirán Venezuela (3°, con 6 puntos) y Argentina (4, con 6), mientras que Uruguay descansará.
Bedoya confía en que en el encuentro ante Chile tendrá la oportunidad de reaparecer. “Desde la tribuna se sufre mucho, es más la presión”, indicó, a la par que invitó a los cuyabros a que las “acompañen, a que llenen el estadio, pues para el equipo será vital el apoyo del público”