El seleccionador brasileño, Tite, mandó este domingo un recado a la Conmebol al sugerir que la entidad podría escuchar a los técnicos de los combinados suramericanos para mejorar el fútbol y los torneos que organiza, como es el caso de la Copa América, objeto de fuertes críticas.
"Los seleccionadores son formadores de opinión, centrados, educados. Tienen un nivel técnico, personal y profesional muy elevado que podrían incluso, si la Conmebol lo entendiera, darles opiniones para que la competición pudiera mejorar", afirmó Tite, en rueda de prensa tras el empate 1-1 con Ecuador, en la quinta y última jornada del Grupo B de la Copa América.
El técnico de la Canarinha también apostó por incluir también en ese diálogo a entrenadores que "ya pasaron por selecciones" y fueron "campeones del mundo" para así tener un "fútbol mejor y evolucionado".
Tite ha sido una voz crítica de esta Copa América de Brasil 2021, cuya organización llegó a calificar de "desastrosa" después de que se decidiera jugar a última hora en el gigante suramericano, con la pandemia del coronavirus aún fuera de control y después de que desistieran Colombia y Argentina, sedes iniciales.