Colombia acumuló cinco visitas triunfales por eliminatorias a Paraguay tras vencer anoche 1-0 a los guaraníes en la novena fecha de la actual fase de clasificación a Rusia-18 y así alargó el invicto de 19 años en ese país.
El técnico José Pekerman sorprendió con la formación inicialista al incluir a Yerry Mina, Abel Aguilar y Wílmar Barrios y jugar sin un volante creativo, función que delegó en Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.
A los 11 minutos Carlos Bacca pudo abrir el marcador para la Selección cafetera, pero midió mal un centro al área, al que finalmente llegó forzado Muriel para enviar la pelota por encima de la portería.
La Tricolor tampoco contó con suerte cuando el árbitro se equivocó al no sancionar un penalti claro sobre Cuadrado, al minuto 29. En la segunda parte el partido fue de ida y vuelta y, como siempre, David Ospina apareció cuando los paraguayos lo exigieron.
Cuando corría el minuto 89, una sociedad entre Bacca y Edwin Cardona, que había ingresado, le dio el triunfo a Colombia tras una exquisita definición del volante para dejar a la Selección en la zona de clasificación y quitarle el invicto a los paraguayos en su casa en la actual Eliminatori.a