Por EFE-redacción
Un pistolero no hace verano y aunque Luis Suárez lo intentó, sin el suspendido Édinson Cavani la línea ofensiva de la selección de Uruguay se atragantó este jueves en su misión de someter a la de Paraguay, que salió de Montevideo con un empate sin goles.
El partido de la séptima jornada de las eliminatorias dejó a paraguayos y uruguayos con los mismos siete puntos, aunque los primeros están un escalón arriba por su mejor saldo goleador.
El encuentro, jugado en el estadio Centenario, mostró a un equipo charrúa volcado sobre el guaraní, aunque sin muchas ideas, y vulnerable ante los contragolpes del visitante, que llegaron a hacer figura al portero Fernando Muslera.
En el primer tiempo el árbitro Wílmar Roldán anuló un gol a Jonathan Rodríguez, quien debutó como titular. El VAR ratificó la decisión al quedar en evidencia que Matías Viña participó de la jugada desde una posición irregular.
En los últimos 20 minutos de la etapa inicial, el encuentro se estacionó en la mitad y las opciones mermaron.
En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas. Los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.
El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay, que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo a su equipo, aunque con poco éxito.
Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón, pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.
Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado. De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros. En la octava jornada (martes) visitará a Venezuela y la Albirroja recibirá a Brasil