Pasaron cinco partidos y 540 minutos para que James Rodríguez volviera a marcar con la Selección Colombia. Este martes, el jugador del Al-Rayyan anotó el gol con el que la Tricolor le ganó 0-1 a Venezuela en Puerto Ordaz.
El volante volvió al gol tras anotar de penal en el cierre del primer tiempo (45+4’) del último juego por la Eliminatoria, en el que la Selección peleaba por ganarse el cupo al repechaje al Mundial.
James tuvo que patear el penal dos veces luego de que el árbitro anulara el primer remate –que James erró– por un adelanto de Wuilker Faríñez. En el segundo intento, el volante anotó para poner arriba a la Selección en el marcador.
James no anotaba desde el 17 de noviembre de 2020, en la derrota de Colombia 6-1 ante Ecuador en Quito. En 2021, el volante se fue en blanco en la Eliminatoria.
Con el triunfo Colombia se quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 23 unidades; en el quinto lugar se afianzó Perú, que con su triunfo 2-0 a Paraguay sumó 24 puntos y se queda con el tiquete al repechaje, en el que los Incas se medirán al ganador entre Australia y Emiratos Árabes.