Dentro y fuera de la cancha el delantero Teófilo Gutiérrez es protagonista de polémicas y escándalos. En las últimas horas se conoció un video en el que se va a los puños con un rival, en un partido barrial.
Así mismo, el Deportivo Cali confirmó en sus redes que el delantero no continuará con la institución verdiblanca.
En la jugada que ha generado polémica se ve a Teo compartiendo con un grupo de amigos, en un partido en una cancha sin césped. En una de las acciones de juego, un rival le quita la pelota al delantero sin mucho esfuerzo y de inmediato un compañero de equipo le reclama.
Teo no responde de la mejor manera, y el compañero le responde, por lo que ambos se van a los puños, mientras desde el público les gritan cosas.
Al final, el compañero de Teo se quita la camiseta y se sale del campo, mientras que el árbitro, da la continuidad del juego. Al final se confirmó que el compañero de equipo con el que se fue a los puños es el cuñado del jugador.
Sale del Cali
De otro lado, se conoció un comunicado que el delantero barranquillero no seguirá en el Deportivo Cali. El club anunció en sus redes la finalización del contrato y la salida del jugador que, en la presente temporada, marcó tres goles y jugó 17 partidos de los cuales 13 fueron como titular.
Esta era la tercera ocasión en la que Teófilo vestía la camiseta verdiblanca, ya que antes estuvo en las temporadas 2021 y 2022 en las que marcó ocho y diez goles, respectivamente, siendo además campeón del finalización 2021.
A sus 38 años, Teófilo ajusta 475 partidos como profesional por Liga en los diferentes clubes en los que ha militado, registrando además 164 goles.
El delantero que pasó por equipos de Argentina, Portugal, Turquía y México, regresó al país desde 2017 y en esta nueva etapa ha militado en Junior 2017-2021, Deportivo Cali 2021, 2022 y 2023 y estuvo en el primer semestre del presente año con el Bucaramanga.
Por el momento se desconoce dónde jugará el delantero en el próximo año.
El delantero tampoco ha sido llamado de nuevo a la Selección Colombia, con la que actuó por última vez en 2018 durante cinco partidos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, registrando un gol en esos cinco compromisos.