Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nacional respeta al Once y es optimista del inicio en Liga

  • En la imagen aparece Helibelton Palacios, uno de los capitanes verdolagas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    En la imagen aparece Helibelton Palacios, uno de los capitanes verdolagas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
22 de septiembre de 2020
bookmark

Vestido y alborotado. Así se quedó Atlético Nacional en la reanudación de la Liga el pasado viernes, pero el plantel y el cuerpo técnico quedaron tranquilos porque se priorizó la salud. De inmediato, empezaron a preparar el duelo de este viernes ante el Once Caldas.

Uno de los capitanes del equipo, Helibelton Palacios y el asistente técnico Pompilio Páez atendieron este martes a la prensa en conferencias virtuales.

Palacios se refirió al legado que le dejó Daniel Muñoz, quien era el capitán principal. “Marcó una huella aquí, era un jugador muy punzante, pero ya no lo tenemos y, como tal, en cada entrenamiento estoy tratando de interiorizar la idea que el profe quiere conmigo, algo muy importante para el desempeño del equipo”.

Lea aquí: Emotivo video por décimo aniversario del debut de Franco Armani

El futbolista reveló las funciones que le ha delegado el entrenador, además de la natural, que es la de ser lateral.

“Como ya lo han visto, he venido desempeñándome también en la posición de central, y allí me estoy fortaleciendo para aportarle lo mejor al grupo”.

Así mismo, Helibelton se refirió a su renovación de contrato con el conjunto antioqueño. “Está en manos de mi empresario, que lo conversa con el presidente para que yo esté únicamente enfocado en lo que va a ser el regreso a la Liga”.

Caldas inspira respeto

Sobre el rival de este viernes, el Once Caldas, al que visitarán desde las 8:05 p.m., el jugador lo analiza como un equipo muy complejo.

“Como todos los compromisos de acá al final del torneo, va a ser un partido muy duro. Todos vimos el encuentro que hizo en Bogotá ante Millonarios (victoria 3-1), y obviamente que debemos tomar precauciones sin renunciar a imponer nuestro juego, que es para lo que nos estamos preparando”.

El futbolista, oriundo de Santander de Quilichao, también se refirió a la Selección Colombia, pero sabe que el confinamiento les restó oportunidades de poderse mostrar, tanto a él como a sus compañeros. “Teníamos la ilusión de empezar a competir desde el viernes pasado, pero desafortunadamente no se pudo, Dios sabe cómo hace sus cosas. Ya toca enfocarnos en el partido ante Caldas. Obviamente la convocatoria está muy cerca y por falta de competencia es complejo estar. Hay que seguir trabajando y alcanzar un buen nivel para aspirar a otras convocatorias”.

También le puede interesar: Nacional jugará con el Tolima el 30 de septiembre

Bien de ánimo

De otro lado, el asistente técnico del verde, Pompilio Páez, se refirió a la ansiedad que había por jugar ante el Tolima y cómo afectó esa suspensión el estado de ánimo de los jugadores. “Preparamos ese encuentro con todo el profesionalismo, y desafortunadamente no se pudo realizar el partido, pero el grupo está tranquilo porque esperábamos enfrentar a un Tolima con todos sus jugadores y entendimos la situación. Lógicamente hay que ser responsables con esta pandemia y al final lo mejor fue aplazar el compromiso y así lo tomó el plantel”.

Páez agregó que ahora sólo están pensando en el duelo ante el club de Manizales, y habló sobre las funciones que pueden cumplir los jugadores creativos como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Estefano Arango.

Además: toda la información sobre Nacional aquí

“Son tres números 10. Con la ayuda de todos, ellos tienen la posibilidad de armar el equipo. Los vemos como unos mediapuntas resolutivos, la idea es que se ubique en la zona 14 (entre los volantes recuperadores del rival y los defensores)”.

Páez manifestó que ojalá ante el Once Caldas se refleje el trabajo realizado en los últimos días cuando retomaron los entrenamientos grupales.

“Tenemos una nómina de 30 jugadores, casi 3 por posición y hemos utilizado el tiempo de la mejor manera, recordamos nuestros principios de juego, insistimos en mejorar la toma de decisiones, el fútbol en espacio reducido y trabajos de definición. La idea es seguir potenciando a todos los jugadores y al equipo”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD