Siete de los 19 pilotos inscritos para el Mundial de supermoto, que se cumplirá entre este sábado y domingo en Chachagüí, Nariño, son de Colombia. Hay representantes de Italia, España, Finlandia, República Checa, Australia y Holanda.
En la pista del kartódromo María Alejandra Portilla buscarán sobresalir en la sexta válida mundial de la especialidad: Santiago Hernández, hermano de Yonny, quien participa en motoGP; Valerio Piedrahíta, la carta más importante de Colombia; Brian Guerrero, Héctor Aguirre, Daniel Guzmán, Rigoberto Salazar y David Burbano.
“Es la primera vez que voy a correr una prueba de un Mundial de supermotard y estoy muy ansioso por hacerlo. Sabemos que el nivel de los que vienen es muy alto, pero trataremos de sacarle provecho a que somos locales”, manifestó Hernández, quien ya estuvo varias temporadas en España, participando en el campeonato español de velocidad.
El gran atractivo es ver en acción al francés Thomas Chareyre, actual líder del campeonato, con 211 puntos y tres veces campeón del mundo (2010, 2012 y 2014).
La cuota nariñense es Rigoberto Salazar, quien hace 28 años nació en el municipio de Samaniego, Nariño. Es un piloto de velocidad, que ha participado en iberoamericanos y latinoamericanos de la modalidad, además de haber estado, el año pasado, en la carrera Supersport del Racing Bike en México.
“He trabajado bastante para poder dar lo mejor de mi en este Mundial. Mi principal característica es que lo entrego todo en la pista. Siempre voy al límite, arriesgándolo todo”, expresa Salazar.
Cauca, Nariño, Putumayo, Caldas y Antioquia son los departamentos que le aportan pilotos a la Selección Colombia que buscará tener una buena figuración en esta primera cita mundialista en el país .