viernes
8 y 2
8 y 2
Por: luz Élida Molina Marín
“Recuerdo una canción llamada Las simples cosas, de Mercedes Sosa, que dice: uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida, por esa razón estoy acá”, así inició Julio Avelino Comesaña la rueda de prensa de este miércoles en la que fue presentado como nuevo entrenador del Medellín.
Comesaña, con trayectoria roja como jugador y técnico, confirmó que su cuarta etapa con el DIM arrancará el próximo lunes 13 de septiembre y que espera responder con creces al anhelo de los hinchas y directivos.
Aclaró que por respeto al trabajo que han hecho David Montoya y su grupo, que fueron encargados del plantel profesional tras la renuncia de Hernán Darío Gómez, ellos serán los encargados de dirigir en el duelo ante Jaguares, este viernes (7:40 p.m.).
El estratega, de 73 años, mencionó que espera continuar con lo bueno que dejó el proceso de “Bolillo” Gómez y buscará mejorar el rendimiento en procura de alcanzar la clasificación a las rondas finales de la Liga Betplay-2 y, de esta manera, evitar la quinta eliminación en línea.
“Volver al DIM me llena de alegría porque es confirmar que he dejado una huella de confianza en la institución y por eso quiero retribuirles con buenos resultados algo que los hinchas y los directivos esperan. Ojalá podamos estar a la altura de lo que requiere el DIM”, mencionó.
Finalmente, confesó que ha vivido muchas cosas importantes en esta ciudad y que su retorno le causa mucha alegría. “Tuve varias ofertas que descarté y de golpe apareció esto con una llamada que me sorprendió, y una llegada rápida. Regreso después de 20 años al equipo en el que comencé como técnico”.
El Medellín viaja hoy a Montería para su encuentro ante el conjunto que orienta César Torres, undécimo del campeonato con 11 unidades. Los rojos están a cinco puntos del octavo y por ello les urge sumar en los próximos encuentros.
Y para lograr ese objetivo ahora tiene en el banco a Comesaña, que viene de alcanzar con Junior los títulos de Superliga-2020 y Liga-I 2019 .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.