A pesar de que Independiente Medellín logró clasificar a la semifinal de la Copa Betplay, los 13.188 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot a observar el partido frente a Deportes Tolima, por los cuartos de final de este certamen, se fueron aburridos para sus casas.
Así lo reflejaron las rechiflas que llegaron desde las tribunas en el compromiso de vuelta ante el conjunto pijao, que con el gol obtenido sobre el minuto 85, por intermedio de Fabián Mosquera, generó angustia en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.
Solo el pitazo final del juez central Bismarks Santiago le permitió respirar a la parcial local, que le hizo sentir su molestia a quien es considerado uno de los mayores ídolos de la institución.
“La reacción de la gente es normal, es entendible. Trabajaremos para cambiar las rechiflas por alegrías”, expresó David González en conferencia de prensa, al final del encuentro.
Si bien el Equipo del Pueblo aseguró su tiquete para la semifinal gracias al 1-3 que logró en el juego de ida, que le permitió mantenerse arriba en la serie (3-2), a pesar de la derrota en casa 0-1, el juego que exhibe el equipo genera un sinsabor entre la afición.
“No es la forma en la que uno quisiera clasificar a una semifinal, pero pesa un poco el resultado del partido anterior en la Liga (derrota con Junior 4-2) y además perder un partido en casa nunca va a caer bien. Nosotros lo sabemos, somos consciente de eso y los jugadores también”, indicó González.
Para el exguardameta, hoy director técnico del DIM, queda la tranquilidad de que “por lo menos se sigue en competencia, se está en una fase importante de la Copa, como una semifinal”.
El estratega antioqueño también aceptó que por varios tramos del partido el rival fue superior y los arrinconó.
“En los últimos minutos nos tiramos mucho atrás, sin que ese fuera el plan”, agregó el estratega, quien ahora deberá centrarse en preparar la estrategia para el compromiso de la fecha 8 de la Liga Betplay, que se cumplirá el próximo sábado (8:15 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde el Rey de Corazones tendrá que medirse con Independiente Santa Fe.
Entre tanto, el rival en la semifinal de la Copa Colombia será Millonarios, que superó la serie frente a Fortaleza (6-2).