viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente del Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, se salió de casillas este jueves al término del partido en el que su equipo empató 1-1 ante Deportivo Cali por las semifinales de la Copa Águila.
En rueda de prensa, el dirigente no ocultó su molestia por el polémico arbitraje de Nicolás Rodríguez y afirmó que jueces “mediocres” como él no deberían pitar un partido decisivo como el de la noche del jueves.
“Es inaudito que esto nos pase en la casa de nosotros. Yo creo que es algo que tiene que mejorar mucho en el fútbol colombiano, es triste que venga un árbitro tan mediocre a pitar una semifinal”, manifestó el dirigente sobre lo sucedido en el partido.
Lea aquí: Duelo DIM vs. Cali terminó con empate y polémica
El presidente del club se refería a la jugada en la que el árbitro no validó un gol de Juan Fernando Quintero por sancionar una mano del defensa verdiblanco Néstor Moiraghi fuera del área.
“Es que no solo lo vimos nosotros, lo puede discutir todo el fútbol colombiano y afecta en este caso a nuestro equipo. Lo más triste es que deja mucho que pensar y eso hay que hablarlo con Dimayor, seguir insistiendo con la Federación Colombiana de Fútbol porque estas cosas tan fuertes y tan marcadas mal en el fútbol no pueden volver a pasar”, expresó Silva Meluk.
El técnico Juan José Peláez también habló del arbitraje y al igual que Silva Meluk, lo consideró malo.
“Lo voy a decir sin dramas y sin emociones para que no se piense otra cosa. El arbitraje estuvo mal, no fue un buen arbitraje. No solamente como terminó el partido por el detalle de la norma de ventaja, porque la aplicó en casi todo el partido, pero en esa acción no lo hizo (...) El fútbol tiene accidentes y detalles que determinan el curso y los resultados de los partidos, dicen que es muy bueno y que hace parte del fútbol; afortunadamente viene la tecnología y eso va a ayudar mucho. Hoy nos quejamos del arbitraje, yo analizo más lo futbolístico”, concluyó el entrenador.
El partido de vuelta entre verdes y rojos se disputará el próximo 27 de septiembre en el estadio Palmaseca de Palmira.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.