viernes
3 y 2
3 y 2
Infortunio de unos y oportunidad para otros. La suspensión que recae sobre Andrés Ricaurte y que solo le permitirá regresar hasta el 31 de marzo, en el partido ante Millonarios, le abre la puerta a otros jugadores, relegados hasta ahora, a ver la campaña del DIM desde el banco o, incluso, desde la tribuna.
“No podemos ponermos a pensar que estamos perdiendo un futbolista, sino que es una gran oportunidad para varios jugadores como Larry Angulo, Johan Valbuena, Mateo López 0 William Parra”, señaló el técnico Octavio Zambrano tras la práctica de ayer.
Si lo que el ecuatoriano quiere es encontrar a alguien con características similares como creativo, la opción más viable sería Wilson López, de 22 años y quien desde su regreso de Fortaleza disputó este semestre 26 minutos ante Magdalena, en el que mostró una dinámica interesante.
El canterano Johan Valbuena también es buena opción como volante ofensivo. El problema de ellos es la falta de actividad: hasta hoy, Valbuena fue siempre a la tribuna.
La inclusión de Parra o Angulo sí necesitaría un cambio de esquema, ya que sus características favorecen más el fútbol rápido y de poco trámite en el medio con transiciones muy verticales. Pero teniendo en cuenta el estilo de Envigado, rival del domingo, facilitar un partido de ida y vuelta no sería la mejor de las ideas.
Lo cierto, entonces, es que uno de los mencionados, que escasamente superan juntos los 500 minutos en cancha, deberán tener un rol importante para conseguir tres puntos inaplazables.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.