language COL arrow_drop_down

Arias-Ricaurte, sociedad con el aval de Zambrano

La afición roja tendrá que habituarse a ver al creativo poderoso retrasado en el terreno de juego cumpliendo doble función.

  • Ricaurte ha jugado cuatro partidos por Liga este semestre cumpliendo funciones de marca y creación. FOTO Julio césar herrera
    Ricaurte ha jugado cuatro partidos por Liga este semestre cumpliendo funciones de marca y creación. FOTO Julio césar herrera

A pesar de las amplias reticencias de la hinchada del DIM en relación con la posición retrasada de Andrés Ricaurte en el campo, el volante antioqueño seguirá haciendo dupla en la mitad del terreno junto a Diego Arias, y así cumplir, tal como se vio en el juego ante Cali y otros compromisos a lo largo del semestre, funciones mixtas, en ataque o en defensa.

Y lo hará, no solo porque el jugador así lo quiere y se lo ha manifestado al técnico Octavio Zambrano, sino porque el mismo entrenador reconoce que esta sociedad es una de las certezas que tiene para afrontar en adelante lo que se viene en su plan de revertir la situación y sumar los puntos necesarios para cumplir con su promesa de clasificar entre los ocho finalistas.

“En Arias y Andrés hemos arribado a lo que necesitamos y es tener dos jugadores mixtos con rendimientos equilibrados en marca y ataque”, explica el técnico ecuatoriano.

Su afirmación pareciera sellar la posibilidad de ver a Ricaurte más suelto, más cerca del área, para filtrar el último pase o incluso finalizar la acción ofensiva.

La salida no se negocia

Otro aspecto en el que Zambrano no da su brazo a torcer es con la salida del equipo desde su propio campo. Una idea que le ha costado muchos puntos, pero que el estratega seguirá practicando.

“Para nosotros el primer pase es muy importante; eso nos da fluidez de juego. No somos un equipo que patea la pelota larga y busca un cabeceador para que nos organice”, sostiene el ecuatoriano, quien asegura, además, que en el fútbol colombiano muchos equipos “se salvan de los problemas” saliendo con pelota larga y así tener, con solo dos toques, presencia en el área del oponente.

El semestre pasado esta convicción le costó puntos al cuadro rojo, pero lograron superarlo con tiempo y muchas repeticiones. Para esto es clave trabajar individualmente con jugadores como el zaguero Héctor Urrego, a quien evidentemente le cuesta este estilo.

Por lo demás, el empate ante Cali sirvió para sostener la esperanza al interior del grupo y enfocarse en sacar los 6 puntos; mañana ante Rionegro y el domingo contra Nacional. El grupo sabe que no tiene más plazos, por eso es importante que vaya sumando convicciones.

6

goles le ha marcado

Germán Cano a Águilas

en 11 partidos disputados.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar