Feliz y realista. Así asumió Aldo Bobadilla la clasificación a la final de Copa Águila con el DIM en la que enfrentará a Cali, primero en Palmaseca (29 de octubre) y luego en el Atanasio Girardot (6 de noviembre).
Los motivos para estar feliz son obvios, pues apenas 35 días después de su debut como estratega rojo logró llevar al Poderoso a su segunda final en dicho certamen y con una propuesta pragmática y eficiente ha ido encontrando el rendimiento necesario para mantenerse con vida en Liga.
Bobadilla llegará a la llave definitiva de Copa con tres victorias en su haber tras vencer a Caldas en la vuelta de cuartos (1-0) y el doble triunfo contra Pasto en semifinal (1-2 y 3-2).
Pero en medio de la satisfacción el entrenador paraguayo advirtió la dificultad que afrontará junto a sus dirigidos para quedarse con el título en Copa y el cupo a la Libertadores, así como la clasificación a cuadrangulares de la Liga, algo que no consigue el club desde el 2018-2.
El Medellín efectuará cinco partidos fundamentales en un lapso de 17 días, a partir del próximo domingo, y hasta el 6 de noviembre, fecha prevista para la definición de la Copa Águila ante los azucareros, una congestión de compromisos que pondrá a prueba la respuesta física y mental de los jugadores rojos.
“Evidentemente hay cansancio, iremos viendo quiénes están bien y quiénes no. Tenemos un plantel que también puede suplir, siempre hablamos del compromiso total y veremos qué equipo podemos plantear el domingo”, destacó Bobadilla refiriéndose al desgaste que acusa el plantel y específicamente a las molestias físicas que tuvieron Germán Cano y Daniel Castro.
Lo del goleador Cano, para tranquilidad de la afición, no parece ser de gravedad y podría estar sin contratiempos ante Alianza Petrolera, duelo liguero en casa antes de viajar a Neiva para disputar ante Huila la fecha 19 (jueves 24 de octubre) y luego, desplazarse a Cali para el compromiso de ida de la final contra los caleños (martes 29).
Tener una eficiente rotación de la nómina, así como seguir perfeccionando una idea de juego que disminuya el desgaste físico, son elementos claves para que el aluvión de compromisos que se avecinan en las siguientes dos semanas, y en las que el elenco paisa se juega la temporada, se complete exitosamente.