viernes
3 y 2
3 y 2
Independiente Medellín llegó al estadio El Campín con una ventaja de 2-1 sobre Millonarios tras el duelo de ida en el estadio Atanasio Girardot, y a los 16 minutos reforzaba la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila con la anotación de su goleador Germán Cano, que ponía la serie 3-1 a su favor.
El goleador argentino se juntó con Déinner Quiñones y así pudo abrir el marcador.
No obstante, las cosas no iban a ser tan fáciles para el “Poderoso” como pintaban en el inicio del partido, porque los azules reaccionarían.
En esa reacción fue vital su nuevo refuerzo, el costarricense José Guillermo Ortiz, quien a los 29 minutos anotaría de cabeza tras zafarse de la marca de Héctor Urrego. Pero no estaría satisfecho con esa anotación, y a los 32’ puso el segundo en su cuenta personal.
Ese tanto, que llegó después de una pérdida de balón de Didier Moreno, sirvió para igualar la serie 3-3. En ese momento Medellín pasó de dominador del encuentro a dominado, y Millonarios buscaba por todos los caminos el gol que evitara los penaltis.
Así terminó el primer tiempo y para la segunda etapa, fue David González quien, como en otros encuentros, defendió acertadamente la portería del conjunto antioqueño ante el asedio de los locales.
Pero además de David, a los 75 minutos aparecería su principal arma de ataque, el jugador que siempre le resuelve la papeleta cuando las cosas están difíciles. Germán Cano se juntó de nuevo con Quiñones que desde la banda le hizo un centro preciso para que el goleador se elevara y rematara de cabeza para dejar sin opciones al portero Wuilker Faríñez.
De ahí en adelante con la serie 4-3 a su favor, el rojo, que jugaba de amarillo (segundo uniforme), se defendió como gato patas arriba hasta el pitazo final del árbitro.
La última vez que DIM venció a Millonarios en su estadio fue el 4 de agosto de 2018, con anotación de Cano (1-0).
El delantero argentino, goleador histórico del Medellín, acumuló 117 tantos con la casaca roja. Al final del encuentro resaltó el trabajo del equipo.
“Millonarios lo hizo bien es un equipo complicado en su cancha, pero lo supimos mantener en la mitad del terreno, lo que fue muy importante y clave para poder llegar a los goles. Nos ilusionamos con muchas cosas, pero tenemos que ir paso a paso, esto es largo, aunque se dio un paso adelante. Hay que seguir trabajando y mejorando. Tanto Delgado como Déinner, que me están acompañando en ataque, los están haciendo muy bien”.
Ya en cuartos de final, el rojo enfrentará al Once Caldas que dejó por fuera al América de Cali (le había ganado 2-1 en Manizales e igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero. También quedó definida la llave de Pereira (único que sobrevive de la B) y Pasto,
Este jueves saldrán los rivales de Cali y Tolima, respectivamente, cuando se definan los duelos entre Bucaramanga-Junior y Santa Fe- Nacional.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.