Federico Laurito marcó, Andrés Ricaurte y Javier Reina siguieron dándole rodaje a esa nueva sociedad en el medio campo y en materia defensiva y recuperación DIM mostró muy buena movilidad y presión, lo cual se dificulta en pretemporada cuando los jugadores aún están soltando las piernas.
A grandes rasgos estas fueron las principales novedades del Independiente Medellín en los dos amistosos que jugó ayer ante Caracas, en el Polideportivo Sur de Envigado.
En el primer partido el elenco que orienta Aldo Bobadilla formó con Andrés Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Yesid Díaz, Larry Angulo; Maicol Balanta, Javier Reina, Andrés Ricaurte y Federico Laurito.
El marcador fue 2-0 a favor del Poderoso, con un autogol y otra anotación de Laurito, tras una jugada en asocio entre Gómez y Ricaurte.
Posteriormente, en este partido el timonel paraguayo envió a Yimmy Gómez en sustitución de Marmolejo, Guillermo Tegue por Murillo, Bayron Garcés por Balanta, Juan Fernando Caicedo por Laurito y José Estupiñán por Larry Angulo.
En cuanto al desarrollo del partido, el cuadro rojo mostró un buen comportamiento táctico. Hubo presión alta y mucha dinámica.
Entre los rendimientos individuales destacó el argentino Laurito, con buenos movimientos en el frente de ataque que ayudaron a abrir espacios. Ricaurte también se vio lúcido y se le ve cómodo con el complemento creativo de Reina.
Otro que mostró buen semblante fue Balanta, el discutido jugador proveniente de Santa Fe que le dio un ritmo diferente y desequilibrio al ataque rojo.